Lunes 22 de Octubre del 2018

MTC: implementación de puertos del Callao y Matarani agilizará exportaciones mineras

Terminal de minerales del Callao y Matarani contribuirán a agilizar las exportaciones mineras

La terminal de minerales del puerto del Callao, que estará lista el año siguiente, y la próxima puesta en marcha del embarque de minerales en el puerto de Matarani (Arequipa) contribuirán a agilizar las exportaciones mineras, sostuvo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Explicó que el Gobierno se ha propuesto fortalecer y facilitar la inversión en puertos e infraestructura con miras a dinamizar las exportaciones, especialmente de los minerales.

En específico para el tema de las exportaciones mineras, se construye la terminal de embarque de concentrados de minerales en el puerto del Callao, que estará terminada a comienzos del próximo año, señaló Paredes, quien participa en Perumin-31 Convención Minera.

Según la Autoridad Portuaria Nacional (APN), este proyecto atenderá las tres millones de toneladas de minerales que actualmente se despachan por el puerto del Callao y las 800,000 toneladas que aportará el proyecto minero Toromocho (Junín).

Paredes refirió que recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a la Terminal Internacional del Sur (Tisur), administradora del puerto de Matarani, la ampliación de esa obra para el levantamiento de una terminal de minerales que tenga capacidad para satisfacer la demanda del sur del país.

“De acuerdo con lo previsto, la terminal de minerales en Matarani sería la más grande en el ámbito nacional. Justamente, sus principales clientes son los mineros”, manifestó.

Comentó que la obra, estimada en 200 millones de dólares, está orientada a atender los despachos mineros de Cerro Verde (Arequipa) y otros ubicados en regiones cercanas como Cusco.

Fuente: Andina

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Se espera que buques portacontenedores ganen participación en mercado de buques frigoríficos especializados

Seatrade, el operador reefer especializado más grande del mundo, ha invertido en buques portacontenedores totalmente celulares

Soren Skou: Consolidación es clave para sobrevivir

Se espera que los más pequeños salgan ​de la industria ya que no serán capaces de competir en términos de costo y frecuencia de las escalas.

Sunat: Cambios a Ley General de Aduanas reducirá tiempos y costos en comercio exterior

La norma precisa las condiciones a los operadores, concesionarios o administradores portuarios y aeroportuarios, en materia de infraestructura, sistemas y dispositivos de seguridad, monitoreo de vehículos

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web