Lunes 22 de Octubre del 2018

Neptunia proyecta enviar más de 3,000 contenedores de uva peruana al extranjero

En el 2014, la empresa envió más de 2,000 contenedores de uvas refrigeradas a países como Holanda, China y Estados Unidos.

La empresa logística Neptunia informó hoy que proyecta exportar más de 3,000 contenedores de uvas refrigeradas a más de 60 mercados del exterior del país.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el Perú se ha convertido en uno de los principales proveedores de uvas de tipo Red Globe y Flame, y una prueba de ello es que en el 2014 se enviaron más 15,000 contenedores de uvas refrigeradas al extranjero, donde China fue el principal destino con más del 26% de participación.

Mientras que otros países como Estados Unidos y Holanda también recibieron un alto índice de uvas, con aproximadamente 2,700 y 2,600 contenedores, respectivamente.

“La uva es uno de los productos agrícolas preferidos para la exportación que se realiza a los mercados internacionales; tal es así que en la campaña 2014-2015, la cantidad de contendedores enviados por Neptunia incrementaron en 100% frente al año anterior”, dijo la empresa.

Agregó que las uvas junto al banano y la palta, son los principales productos agrícolas que envía al exterior.

Según Michel Macara-Chvili, gerente general de Neptunia, el 2014 fue un “excelente año” para la exportación de uva, y por eso espera que esta tendencia continuará en la presente campaña.

Asimismo, agregó que el incremento de la exportación de la uva responde a la buena calidad y diversidad de uvas que el país produce.

Detalló que este año, la empresa proyecta gestionar los procesos logísticos de la exportación de uvas provenientes de Piura e Ica.

Para ello, viene trabajando en la mejora de condiciones de las operaciones como la ampliación de los servicios integrales, la especialización de los servicios de carga perecible, nuevas soluciones para carga refrigerada y mayor participación como dealer de tecnologías para contenedores refrigerados.

 “La zona norte del país está generando una excelente calidad de uvas alcanzando rendimientos mayores a años anteriores. Desde Neptunia, estamos fortaleciendo nuestras soluciones logísticas para alcanzar la mejor calidad de exportación de la uva peruana”, añadió el ejecutivo de Neptunia.

Fuente: Gestion

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Rafael Correa dice que dragar a 11 m ingreso a puerto no se justifica

Rafael Correa expresó ayer que la propuesta del Municipio de Guayaquil de dragar a 11 metros en marea baja el ingreso al puerto marítimo de esta ciudad no es justificable

Casi todos los buques portacontenedores pasarán por el Canal de Panamá desde 2019

Por el Canal de Panamá, actualmente en fase de ampliación, podrán pasar a partir de 2019 más del 95% de los buques portacontenedores del mundo, lo que transformará el sector marítimo en América Latina.

Fepasa y APM Terminals inauguran Terminal Multimodal en San Antonio

El nuevo terminal permitirá la transferencia de 20 mil contenedores al año.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web