Sábado 16 de Diciembre del 2017

Ordenan a operadora Hutchison indemnizar al puerto de Manta

El tribunal fijó a favor de la Autoridad Portuaria de Manta un valor de $ 34.905.349 “por daño emergente y lucro cesante”.

La Procuraduría General del Estado logró una indemnización por alrededor de $ 35 millones para Autoridad Portuaria de Manta (APM).

La institución representó a la Autoridad Portuaria de Manta ( APM ) como demandante en el arbitraje iniciado en contra de las compañías pertenecientes al grupo Hutchison Whampoa Limited, informó diario El Telégrafo.

La Procuraduría fue notificada con el laudo arbitral mediante el cual se declara el incumplimiento por parte de las demandadas del contrato de concesión del puerto de carga.

El procurador General del Estado, Diego García, señaló que “si bien la indemnización no cubre el valor total del daño causado, este es un triunfo importante de la defensa del Estado, liderada por la Procuraduría y constituye un precedente transcendental”.

El tribunal fijó a favor de la Autoridad Portuaria de Manta un valor de $ 34.905.349 “por daño emergente y lucro cesante”.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

El enigmático empresario chino detrás del canal de Nicaragua

El gobierno de este país que otorgó a HKND Group, la empresa que dirige Wang Jing, una concesión de 50 años por los derechos de construir el canal y otros 50 años para manejarlo.

Breves de Servicios

Breves de servicios

MSC supera a Maersk Line ?

Maersk Line es actualmente la línea de contenedores más grande del mundo, con capacidad combinada total de 2,8 millones de TEU, seguido por MSC con una capacidad combinada de 2,3 millones TEU

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web