Lunes 16 de Julio del 2018

Ordenan a operadora Hutchison indemnizar al puerto de Manta

El tribunal fijó a favor de la Autoridad Portuaria de Manta un valor de $ 34.905.349 “por daño emergente y lucro cesante”.

La Procuraduría General del Estado logró una indemnización por alrededor de $ 35 millones para Autoridad Portuaria de Manta (APM).

La institución representó a la Autoridad Portuaria de Manta ( APM ) como demandante en el arbitraje iniciado en contra de las compañías pertenecientes al grupo Hutchison Whampoa Limited, informó diario El Telégrafo.

La Procuraduría fue notificada con el laudo arbitral mediante el cual se declara el incumplimiento por parte de las demandadas del contrato de concesión del puerto de carga.

El procurador General del Estado, Diego García, señaló que “si bien la indemnización no cubre el valor total del daño causado, este es un triunfo importante de la defensa del Estado, liderada por la Procuraduría y constituye un precedente transcendental”.

El tribunal fijó a favor de la Autoridad Portuaria de Manta un valor de $ 34.905.349 “por daño emergente y lucro cesante”.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Sector Bulk Carrier no ve recuperación antes del 2015

A finales de 2012, la flota compuesta de buques graneleros era de aproximadamente 672.8 millones de DWT equivalente 9.275 buques, incluidos los Handysize, Handymax, Panamax y Capesize

Perú requiere inversiones por US$ 26.500 millones para asegurar energía

Según analistas, si no se invierte más ahora, el costo de generación eléctrica puede aumentar 5 veces en los próximos años y trabar el crecimiento

Víctor Gobitz es el nuevo CEO de Milpo

El ingreso del exgerente de Operaciones de Río Alto se oficializó hoy, en la reunión de directorio de la minera.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web