Viernes 22 de Junio del 2018

Panalpina golpeada por los crecientes costos

Operador logístico suizo continuará política agresiva de expansión en el segmento marítimo el único punto brillante en un ambiente comercial sombrío de 2012

El transporte marítimo fue un punto brillante en un "insatisfactorio" conjunto de resultados anuales de 2012 para el operador logístico Suizo Panalpina , que reportó una pérdida de grupo de $74 millones y un total de ingresos por 6.600 millones de francos suizos.

Para la carga aérea y rutas relacionadas con Europa reporto un beneficio bruto prácticamente sin cambios de la cifra reportada en 2011 de 1.500 millones de SFr.

Panalpina dijo que sus volúmenes de carga marítima crecieron un 6% el doble que el mercado, con un volumen máximo de casi 1,4 millones de TEU transportados de los cuales el 10% se encuentra dentro de Asia.

"Nuestro resultados de grupo para el año 2012 no son satisfactorios", dijo el CEO de Panalpina Monika Ribar.

Ella dijo que la empresa no pudo compensar el retroceso en el transporte aéreo de mercancías.

"En flete marítimo y logística considerablemente hemos ampliado nuestro negocio a pesar de la desaceleración del mercado, pero simplemente no fue suficiente. Por el lado de los costos no reaccionamos lo suficientemente rápido".

Panalpina, dijo respecto al flete marítimo: "El tráfico mundial de contenedores aumentó en aproximadamente un 3% en 2012. Ninguna de las rutas comerciales europeas de importación creció en 2012 y las exportaciones estadounidenses también disminuyeron”.

"Significativamente más contenedores fueron enviados entre Asia y África (en ambos sentidos), Asia y América Latina (en ambos sentidos), desde el Oriente Medio hasta Asia y de Europa a América Latina y África."

La utilidad bruta por TEU disminuyó en un 1% a 332 SFr , debido a los fuertes incrementos en el flete por parte de las líneas navieras durante el primer semestre del año.

Ribar dijo que el mercado de flete marítimo mundial crecería entre un 2% y un 4% en 2013, Panalpina continúara con su estrategia de "expansión agresiva" en el sector LCL para los clientes de menor volumen, donde cuenta con servicios lanzados en América Latina y Asia.

Director de Operaciones de Panalpina Karl Weyenet dijo que "la presión en los costos" en la carga aérea hará que esta continúe moviéndose al segmento marítimo y no se espera un cambio en esta tendencia al menos en los próximos dos o tres años hasta que la economía global se estabilice y repunte.

En relación a los aumentos de tarifa en flete marítimo, Panalpina dijo que dependería de la "disciplina naviera" poder mantenerlos y aplicarlos.

Ribar, dijo en relación al grupo: "El entorno del mercado seguirá siendo difícil y volátil y por lo tanto estamos muy cautelosos respecto a proyecciones de 2013. Tendremos que estar muy atentos para que podamos tomar las medidas necesarias rápido y a tiempo".

"Ya hemos introducido una serie de medidas importantes destinadas a reducir costos y mejorar los márgenes operativos. Dada nuestra alta exposición a sectores cíclicos., también estamos en revisión crítica de nuestra cartera de clientes en carga aérea.

"En transporte marítimo, se muestra positivo desde nuestra posición como Freigth Forwarder ".

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Hapag-Lloyd ready to expand after UASC merger

The merged entity also expects to lay off about 10 per cent of its 13,000-strong workforce over the next two years

A finales de 2013, se construye vía férrea que conecta Puerto Suárez con Puerto de Ilo

Trazo de 1.000 kilómetros de ferrovía que une terminales de Perú y Bolivia

La inversión minera podría descender de US$ 10,000 a US$ 4,000 millones al 2017

Así lo advirtió Apoyo Consultoría. Aunque las recientes medidas del Gobierno podrían revertir el estimado. Efecto será a partir del 2015.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web