Lunes 16 de Julio del 2018

Perú: Exportaciones de mandarinas Satsuma crecerían 20% este año

En la presente campaña de cítricos (mandarinas, naranjas, limones, tangelos), que va de febrero a septiembre, las exportaciones alcanzarían las 110 mil toneladas o 4400 contenedores refrigerados

En la presente campaña de cítricos (mandarinas, naranjas, limones, tangelos), que va de febrero a septiembre, las exportaciones alcanzarían las 110 mil toneladas o 4400 contenedores refrigerados, lo que significaría un incremento superior al 10% respecto a 2013, cuando ascendieron a 97.500 toneladas.

 

Este año las exportaciones peruanas de mandarinas Satsuma (de las subvariedades Okitsu y Owari) bordearían las 26 mil toneladas, representando un crecimiento de 20% frente a las 21.500 toneladas enviadas en 2013, informó el gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), Sergio Del Castillo Valderrama.

 

Señaló que la Satsuma es la variedad más temprana de mandarina en Perú. Aunque su campaña de exportación se extiende de fines de febrero a fines de abril o inicios de mayo, en el mercado local permanecen hasta junio, explicó. De todos los cítricos, la Satsuma es el más apreciado en el mercado local, ya que es fácil de pelar, buen sabor y sin semilla, resaltó.

 

“Este incremento de 20% de las satsuma se debería a la alternancia que tienen los cultivos que provocan que un año la producción sea alta y el otro, baja. O como se dice en el argot agrícola, ‘un año es on y el otro off’. Eso es normal en los frutales. Este es un año ‘on’ para los cítricos y el siguiente vendrá con menos carga. Es parte de su ciclo fisiológico”,  explicó.

 

Al respecto, del Castillo destacó que este año ha habido mayor floración de la Okitsu (que es la más tempranera) mientras que de la Owari también se observan mayores volúmenes, pero no en la magnitud de la primera.

 

Además indicó que las variedades como la W.Murcott también tendrán mayor producción debido a que las plantas están entrando a una etapa de madurez lo que significa mayor rendimiento. El rendimiento seguirá en ascenso en los próximos años, pronosticó.

 

En ese sentido, proyectó que en la presente campaña de cítricos (mandarinas, naranjas, limones, tangelos), que va de febrero a septiembre, las exportaciones llegarían a las 110 mil toneladas, lo que significaría un incremento superior al 10% respecto a lo enviado en 2013, cuando ascendieron a 97.500 toneladas.

. El gerente general de Procitrus destacó que del total de cítricos exportados, cerca del 87% corresponde a mandarinas y tangelos, 10% a naranjas y el resto a toronjas y limones.

 

. Procitrus representa el 25% de la producción nacional de cítricos y el 85% de las exportaciones de cítricos del Perú. Además, agrupa a 140 asociados principalmente de Lima e Ica.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Perú requiere inversiones por US$ 26.500 millones para asegurar energía

Según analistas, si no se invierte más ahora, el costo de generación eléctrica puede aumentar 5 veces en los próximos años y trabar el crecimiento

República Dominicana inicia trabajos de Caucedo Logistics Center

Las autoridades de la República Dominicana, Caucedo Development Corp. y DP World iniciaron la construcción de Caucedo Logístic Center

Flota de buques ociosa se ​​reduce. ¿La calma antes de la tormenta?

El número de buques portacontenedores inactivos ha caído esta semana a 274 o 393.586 Teus frente a los 289 barcos o 423.355 Teus la semana anterior

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web