Lunes 22 de Octubre del 2018

Perú: Puerto de Pisco inició agroexportación de contenedores

Un año después, y tal como informábamos a inicio de agosto, se inició una operación regular (quincenal) de exportación de contenedores de cebolla blanca de la Región Ica con la Naviera MOL.

El concesionario Terminal Portuario Paracas S.A. inició sus operaciones en el Puerto de Pisco el 22 de agosto de 2014.

Un año después, y tal como informábamos a inicio de agosto, se inició una operación regular (quincenal) de exportación de contenedores de cebolla blanca de la Región Ica con la Naviera MOL.

Ahora, durante el fin de semana, a este servicio se agregó otra nave de la misma empresa cuyo servicio cubrirá la demanda de la zona sur de Perú, dirigido a carga seca y refrigerada a puertos de EE.UU., Europa y Asia, vía Balboa-Panamá, con lo que se tendrá un servicio de frecuencia semanal.

Las exportaciones de las siguientes semanas continuarán con cebollas y a fin de año se iniciarán los embarques de uvas. Además, se están realizando pruebas con cítricos y negociando con otras navieras para cargar en contenedores mineral procesado de la zona, detalló la Asociación de Exportadores de Perú.

De acuerdo a lo informado, se proyecta exportar algo más de 2.000 contenedores en 2015.

“Con esta opción las empresas lograrían optimizar su logística de transporte interno y la reducción de sus costos logísticos en no menos de USD 500 por contenedor en comparación con el puerto del Callao”, explicó Sergio Nichele, gerente de Desarrollo Corporativo de la empresa concesionaria.

La gerencia central ADEX saludó esta nueva alternativa que tienen las exportadoras de productos con valor agregado que se producen en la zona sur de Perú, para despachar sus productos vía este terminal portuario.

Asimismo, destacó la actitud de este concesionario que se ha distinguido por su exigente nivel de competitividad y por su buena relación con las autoridades, donde los usuarios manifiestan tener un alto nivel de satisfacción lo que contrasta con el elevado nivel de insatisfacción de los usuarios del Terminal Norte en el Callao.

Otros productos que podrían tener la oportunidad de ser embarcados en contenedores por el puerto pisqueño son espárragos, pimientos, cítricos, tara, granadas, conservas de pescado, conchas de abanico, entre otros.

Se ha informado que a partir de 2016 se concretará la remodelación total de este puerto con una inversión de USD 210 millones. Una vez finalizada, éste podría convertirse en un gran puerto de agroexportaciones.

“En la primera etapa se realizará el dragado a 14 metros de profundidad, además se reforzará las losas, el muelle y se construirán nuevos almacenes para carga seca y almacenes refrigerados en los siguientes meses”, declaró Nichele.

Fuente: Portal Fruticola

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Falleció en Colombia el multimillonario francés Claude Dauphin, fundador de Trafigura

Un repaso de las inversiones de Trafigura en Perú, en donde es uno de los principales exportadores de minerales

Tramarsa adquiere empresa de buceo Diving del Perú

La compra, valorizada en más de 12 millones de soles, responde a un plan de internacionalización de la empresa

Corte en la Capacidad entre Europa y FEAST es Vital para lograr incrementos de fletes en noviembre

Las líneas navieras deben reducir sus capacidades en el Lejano Oriente y Europa en el orden de unos 30.000 TEUs

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web