Lunes 24 de Septiembre del 2018

Precio de naves graneleras sufren gran caída mientras demanda de carga se desacelera

Precios para graneleros minerales cayeron a su máximo en lo que va del año mientras demanda sigue lenta.

Flete de naves graneleras tipo panamax, barcos 220 metros de largo con capacidad de transportar alrededor de 75.000 toneladas , se deslizó 3,8 por ciento, a 8.955 dólares de arriendo diario, caída acumulada desde el 20 de diciembre, según el Baltic Exchange de Londres, donde se publican los precios de cierres de naves de más de 50 rutas marítimas.

Tarifas para panamax disminuyeron 6.7 por ciento en los tres últimos períodos de sesiones según el fondo de inversión RS Platou dijo ayer: "El mercado Panamax tuvo un período previo de $ 10.000 la semana pasada pero ahora está en bajada debido a la limitada demanda en el Atlántico y el Pacífico", según un informe de Fearnley Valores AS. "Los fletes promedios actuales están en el rango de $ 9.000 a $ 10.000 por día."

El Baltic Dry Index, una medida más amplia de valores de flete de los productos básicos perdió un 0,8 por ciento a 872 puntos, el más bajo desde el 11 de abril.

Para los buques Capesize para mineral de hierro que son alrededor de dos veces el tamaño de panamax subieron 2 por ciento a unos pobres 4.289 dólares por día lo que puso fin a ocho caidas consecutivas.

Tarifas para nave Supramaxes que son un 25 por ciento más pequeñas que una nave panamax, tuvo pocos cambios y se situaron a $ 9.455. Handysizes los más utilizados en Sudamérica se establecieron 8,043 dólares diarios.

Fuente: G Captain

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Ganancias de Quiñenco crecen 151,8% en el primer semestre gracias a mejores resultados de CSAV

El brazo de inversiones del grupo Luksic detalló que entre enero y julio de este año alcanzó utilidades por $74.518 millones, cifra que se comparan con los $29.591 millones registrados

Continúan varados contenedores almacenados en puerto de Manzanillo (afecta carga ex Perú)

Entre los poblados de Fernández y Alzada, en Colima, el despacho de contenedores por ferrocarril se encuentra detenido en el puerto de Manzanillo

Maersk compra nuevos buques para proteger su liderazgo en la industria . Invertira $3000 Millones

A tan solo dos semanas que la consultora Alphaliner mencionara que MSC podría tomar el liderazgo de capacidad en 2016

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web