Sábado 18 de Agosto del 2018

ProInversión intensificará promoción de inversiones en Europa y Asia

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) promoverá en forma dinámica los proyectos de inversión que tiene a su carg

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) promoverá en forma dinámica los proyectos de inversión que tiene a su cargo en los diversos roadshows que se realizarán en varios países, especialmente de Europa y Asia, informó su director ejecutivo Javier Illescas.

Precisó que para este año ProInversión tiene una agenda de trabajo muy intensa a fin de promocionar en el exterior a Perú como un buen destino de inversiones, y promover los proyectos que están en cartera.

“Para todo el año tenemos un plan de visitas de nuestras misiones al exterior y también recibimos en Perú a diario diversas delegaciones de empresarios extranjeros que vienen a ver nuestros proyectos. La tarea de promoción de inversiones es intensa”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que a fines de enero pasado ProInversión participó en el roadshow InPerú – USA 2013 en las ciudades de Nueva York, Chicago (Illinois) y San Francisco (California) en Estados Unidos.

Agregó que a comienzos de febrero presidió encuentros con empresarios en Berlín (Alemania) y París (Francia), donde se reunió con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

Remarcó que operaciones similares se realizarán este año en Londres (Reino Unido), Frankfurt (Alemania), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Beijing (China), Seúl (República de Corea), Tokio (Japón) y Toronto (Canadá).

“En esos lugares están las empresas más importantes en las áreas de operación, construcción e infraestructura”, subrayó.

Indicó que ProInversión también está interesada en promover inversiones en Australia y Nueva Zelanda, por ser países que concentran empresas de transcendencia mundial en diversos rubros, todo lo que forma parte de la campaña para una promoción intensa de proyectos.

ProInversión tiene previsto adjudicar 20 proyectos este año por un monto estimado en 12,000 millones de dólares.

Entre los proyectos que espera adjudicar se encuentra la Línea 2 del Metro de Lima, el primer tramo de la Carretera Longitudinal de la Sierra, el Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) y el puerto de San Martín – Pisco (Ica)

Fuente: Andina

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Chimbote generará US$250 millones de ingresos anuales

En plazo de seis meses se definirá si terminal peruano será concesionado

MTC: La red vial nacional estará pavimentada en un 85% al 2016

El ministro Carlos Paredes aseguró que se pavimentarán 6252 km en lo que queda del Gobierno

Royal Haskoning realizará estudios de proyecto de US$1.000 millones en peruano Puerto Eten

Royal Haskoning se comprometió a realizar los estudios técnicos y ambientales finales del proyecto de una terminal marítima y zona industrial en Puerto Eten

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web