Lunes 24 de Septiembre del 2018

Puerto de Paita comienza atender con dos grúas móviles Post Panamax

Grúas duplican operatividad del puerto y permiten el ingreso de las naves de hasta 50,000 TM de capacidad

La compra e instalación de las grúas implicaron una inversión que bordea los US$14 millones.

Terminales Portuarios Euroandinos S.A. (“TPE”), operador y concesionario del terminal portuario de Paita, anunció el inicio de uso de las dos grúas móviles que permitirán que el puerto de Paita reciba naves de hasta 50 mil TM de capacidad frente a la capacidad de 30 mil TM que existía desde que se construyó el puerto.

Las grúas, adquiridas en 2012 y cuya compra e instalación han demandado una inversión aproximada de US$14 millones, permiten una mayor capacidad de bodega, lo que implica un beneficio para las empresas exportadoras.

El primer buque gearless en arribar al puerto de Paita pertenece a la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), y ha sido preparada para conectar Chile y Perú de manera directa con la ciudad Freeport (Bahamas), donde existe una conexión con todos los destinos del mundo.

La adquisición de estas grúas ha permitido que los barcos ya no tengan que llevar una propia y por lo tanto puedan aprovechar el espacio para almacenar más carga. “Con estas grúas se puede atender a barcos Panamax y Post Panamax, buques de gran tamaño, lo que a su vez dinamiza toda la actividad comercial asociada al puerto”, manifestó Carlos Vargas Loret de Mola, Presidente del directorio de TPE

Las grúas, marca Liebher LHM 550, cuentan con una capacidad máxima de 104 toneladas y son parte de las inversiones adicionales que tiene previstas TPE. La modernización del puerto permitirá contar con el mismo nivel de servicio que otros puertos en el hemisferio sur del Pacífico, como las operaciones de DP World (Callao), Valparaiso y San Antonio (Chile).

Es relevante indicar que desde hace varios meses, TPE inició el proceso de construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita que implicará una inversión de US$ 150 millones aprox.

Sobre TPE

Terminales Portuarios Euroandinos es el consorcio que administra el puerto de Paita, mediante concesión por parte del Estado. Mota Engil S.A. la principal empresa de ingeniería de Portugal, y Andino Investment Holding, grupo peruano con experiencia comercial e infraestructura, son los socios de TPE.

Fuente: Andino Investment Holding

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

CSCL busca $124 millones en la venta de la participación del 55% East China Terminal

China Shipping Container Lines planea vender un 55% de su participación en el terminal de contenedores aun en construcción en Lianyungang, en la provincia de Jiangsu al este de China, por lo menos $124 millones.

Zona económica de Shangai atrae a bancos comerciales

El banco HSBC será uno de los primeros bancos en participar en la zona de libre comercio de Shangai.

Gobierno de Ecuador señala que Guayaquil continuaría como el principal Puerto Marítimo del Ecuador

Consideran necesaria reubicación para acoger sostenida alza de transferencias de carga

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web