Martes 16 de Enero del 2018

Puerto de Paita comienza atender con dos grúas móviles Post Panamax

Grúas duplican operatividad del puerto y permiten el ingreso de las naves de hasta 50,000 TM de capacidad

La compra e instalación de las grúas implicaron una inversión que bordea los US$14 millones.

Terminales Portuarios Euroandinos S.A. (“TPE”), operador y concesionario del terminal portuario de Paita, anunció el inicio de uso de las dos grúas móviles que permitirán que el puerto de Paita reciba naves de hasta 50 mil TM de capacidad frente a la capacidad de 30 mil TM que existía desde que se construyó el puerto.

Las grúas, adquiridas en 2012 y cuya compra e instalación han demandado una inversión aproximada de US$14 millones, permiten una mayor capacidad de bodega, lo que implica un beneficio para las empresas exportadoras.

El primer buque gearless en arribar al puerto de Paita pertenece a la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), y ha sido preparada para conectar Chile y Perú de manera directa con la ciudad Freeport (Bahamas), donde existe una conexión con todos los destinos del mundo.

La adquisición de estas grúas ha permitido que los barcos ya no tengan que llevar una propia y por lo tanto puedan aprovechar el espacio para almacenar más carga. “Con estas grúas se puede atender a barcos Panamax y Post Panamax, buques de gran tamaño, lo que a su vez dinamiza toda la actividad comercial asociada al puerto”, manifestó Carlos Vargas Loret de Mola, Presidente del directorio de TPE

Las grúas, marca Liebher LHM 550, cuentan con una capacidad máxima de 104 toneladas y son parte de las inversiones adicionales que tiene previstas TPE. La modernización del puerto permitirá contar con el mismo nivel de servicio que otros puertos en el hemisferio sur del Pacífico, como las operaciones de DP World (Callao), Valparaiso y San Antonio (Chile).

Es relevante indicar que desde hace varios meses, TPE inició el proceso de construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita que implicará una inversión de US$ 150 millones aprox.

Sobre TPE

Terminales Portuarios Euroandinos es el consorcio que administra el puerto de Paita, mediante concesión por parte del Estado. Mota Engil S.A. la principal empresa de ingeniería de Portugal, y Andino Investment Holding, grupo peruano con experiencia comercial e infraestructura, son los socios de TPE.

Fuente: Andino Investment Holding

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Problemas en la ampliación del Canal de Panamá se predijeron hace 3 años

Las dificultades financieras que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá ha encontrado recientemente fueron predichas por el vicepresidente del país hace más de tres años

APM Terminals Callao instala primer RFID a nivel mundial para la seguridad portuaria

ZoneSafe sistema utilizado para prevenir accidentes en ángulo muerto en la operación de reach stacker y montacargas

El China Cosco obtiene una promesa de financiación por $26.000 de CDB

Formada por la fusión de las dos mayores compañías navieras de China en febrero, COSCO Shipping posee la cuarta mayor flota de buques portacontenedores del mundo en términos de capacidad

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web