Sábado 16 de Diciembre del 2017

Puertos de Salaverry, Ilo y Chimbote se concesionará en el primer semestre del 2016

No obstante si se presentan más interesados en estos procesos, es posible que se evalúe una extensión de las concesiones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, aseguró que en el primer semestre del próximo año culminará el proceso de concesión de los puertos de Salaverry, Ilo y Chimbote, con lo serán ocho en total los terminales portuarios entregados al sector privado.

No obstante, sostuvo que si se presentan más interesados en estos procesos, es posible que se evalúe una extensión de las concesiones.

"El objetivo es que en 2016 se cuente con ocho terminales preparados y listos para el desarrollo de operaciones de carga y descarga de contenedores", manifestó a Agencia Andina.

Gallardo aseveró que en la actualidad, el Perú cuenta con tres puertos maduros y consolidados que son Paita, Matarani y Callao.

"Ya se concesionaron también Yurimaguas y Pisco, no obstante, este último todavía no cuenta con las condiciones necesarias para realizar operaciones de embarco y desembarco de contenedores", precisó.

El titular del MTC indicó que el objetivo fundamental de estas iniciativas es que cada zona agroexportadora de la costa peruana cuente con un puerto que le brinde una importante reducción de costos logísticos a los empresarios exportadores, especialmente de la pequeña y mediana industria.

"Por intermedio de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, supimos que un exportador ahorró hasta 500 dólares por contenedor, lo que nos da una idea de cómo esta estrategia seguirá reduciendo costos logísticos, lo que mejorará significativamente nuestra competitividad en la región", acotó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), que se realiza en esta ciudad

Fuente: EL Economista

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Focus on shipping’s public (and very private) sides

The number of publicly funded shipping companies is much greater than it was just 10 years ago, but there are still an awful lot of private families at the heart of the industry.

MSC supera a Maersk Line ?

Maersk Line es actualmente la línea de contenedores más grande del mundo, con capacidad combinada total de 2,8 millones de TEU, seguido por MSC con una capacidad combinada de 2,3 millones TEU

Trujillo: puerto de Salaverry moviliza más de 2.5 millones de toneladas

Se estima que con la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic se triplicará el movimiento en el puerto liberteño

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web