Lunes 22 de Octubre del 2018

¿Qué ocurrirá luego del aumento de tasas de interés de la FED?

La parte preocupante es que al volverse estable la economía de Estados Unidos, dejarán de importar nuestros productos y se perjudicarían nuestras exportaciones

La gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX), informó que la decisión de elevar la tasa de interés de referencia de 0,25% a 0,5% por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos tiene dos lecturas importantes para el sector exportador peruano.

Por un lado, confirma la recuperación de la economía norteamericana y el consecuente proceso de normalización de la economía global y la reducción de las acciones especulativas que habían causado inestabilidad en el valor de las monedas.

La parte preocupante es que al volverse estable la economía de Estados Unidos, dejarán de importar nuestros productos y se perjudicarían nuestras exportaciones.

Además, ADEX señala que el valor de las monedas se ha desajustado porque países como Colombia han devaluado en 40% su moneda en el año para hacer más competitivas sus exportaciones. En cambio, fue poca la devaluación de la moneda peruana, en consecuencia, nuestras exportaciones están siendo golpeadas fuertemente por los competidores.

Otro punto en contra es que las economías emergentes del Asia y Latinoamérica, como Brasil, tienden a desacelerarse por la salida de capitales. Ello significa la contracción de mercados importantes para nuestros productos no tradicionales.

La economía de Estados Unidos es la más grande del mundo y junto con China son los que más compran nuestros productos capsicum (ajíes y pimiento), mango y uvas.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

La danza de las empresas públicas del Peru

La ineficiencia de la empresa estatal de puertos (Enapu) también está bien documentada. Luego de que el Muelle Sur del puerto del Callao fuese concesionado, una inversión de más de US$400 millones permitió que la atención a los barcos disminuyera de cuatro días en promedio a 12 horas

Efecto Cascada de buques de rutas Este-Oeste a rutas comerciales Norte-Sur está próximo a la Saturación

Táctica de las navieras de llevar la capacidad excedente de las operaciones Este - Oeste a las rutas Norte-Sur " está a punto de la saturación ", según Drewry investigación marítima .

Puerto de Matarani dispuesto a atender cruceros que no sean recibidos en el Callao

Representantes de Tisur, concesionario del Puerto de Matarani (Arequipa), manifestaron su interés de ser considerados una opción para las recaladas de las naves con pasajeros

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web