Viernes 20 de Abril del 2018

Relación del volumen mundial de contenedores y efecto multiplicador del PBI se deteriora cada año

El Fondo Monetario Internacional ha rebajado sus previsiones para la economía del mundo en 2013

El Fondo Monetario Internacional ha rebajado sus previsiones para la economía del mundo en 2013, recortes del gasto fiscal desaceleran el crecimiento de EE.UU. y mantendrán zona Euro en recesión.

Según el último pronostico del FMI de Abril redujo a 3.3% el crecimiento del PBI mundial de este año, por debajo de su pronóstico del 3,5% de enero mientras que mantiene su pronóstico de crecimiento del 4,0% para 2014.

El pronóstico podría tener un impacto significativo en la demanda mundial de contenedores dado la relación estable entre el volumen mundial del tráfico de contenedores y el crecimiento del PBI se ha roto en los últimos años

Aunque los volúmenes de movimiento de contenedores en los puertos del mundo ha crecido entre tres a cuatro veces sobre el PBI durante el periodo desde 2005 a la fecha, el efecto multiplicador del PBI se ha reducido dos veces desde entonces. En 2012, el multiplicador del PBI se redujo solo 1,5 veces.

El throughput de contenedores mundial creció un 4,6 % y el PBI mundial un 3.2%.

En 2013 y 2014 se espera que el tráfico de contenedores mundial crecerá un 5,0% a 5,5%, respectivamente, en base a las últimas estimaciones de Alphaliner.

El multiplicador del PIB se espera mantenga bajo. Esto refleja un cambio estructural en la demanda mundial en el tráfico de contenedores mundial debido a la descentralización manufacturera en el lejano oriente lo que demanda un mayor movimiento de contenedores entre las áreas de fabricación y los centros de distribución de las cargas a todo el mundo y sobre todo también la desaceleración China.

Fuente: Alphaliner

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Evergreen – Wan Hai – PIL- COSCO - ( ZIM Slot Charter) despliegan nuevo servicio en Costa Oeste de Sudamérica

ueva ruta para atender el crecimiento esperado en la región tal como lo anunciara Perú Marítimo en Enero

Depsa planea crecer con carga a granel y depósitos refrigerados

Empresa invertirá en cámaras refrigerados en Lima, mientras que en el norte espera crecer 5% con su apuesta por la carga a granel.

Resumen Ejecutivo: Líneas de Contenedores perdieron $ 239 millones el año pasado

No reportar rentabilidad es un mal pronóstico para las perspectivas del negocio, advierte Alphaliner

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web