Lunes 22 de Octubre del 2018

Ron Widdows ex CEO de NOL: Alianzas es la clave para la supervivencia de las pequeñas líneas navieras

Cuando estás compitiendo contra una compañía naviera que cuatro o seis veces tu tamaño, las economías de escala desde el punto de vista de costos no son ni remotamente cerca

El tamaño se ha convertido en un factor mucho más importante que antes y los transportistas más pequeños están obligados a formar más alianzas para sobrevivir, dijo el presidente del Consejo Mundial del Transporte Marítimo Ron Widdows.

"Cuando estás compitiendo contra una compañía naviera que es de cuatro o seis veces tu tamaño, las economías de escala desde el punto de vista de costos no son ni remotamente cercanas", dijo el ex presidente y CEO de NOL.

La diferencia entre los grandes transportistas y los demás ha crecido significativamente en los últimos cinco años , dijo Widdows, agregó que es poco probable que la diferencia de tamaño y riqueza entre las navieras se reduzca en el futuro.

"El juego del tamaño es efectivamente para muchas de estas empresas pequeñas no practicable. No se puede invertir miles de millones en activos de manera orgánica para tener el tamaño y ser competitivos desde el punto de vista de costos", dijo.

"Esto ha llevado a la coalescencia alrededor de alianzas, porque las compañías más pequeñas  no tienen más remedio que operar dentro de una estructura de alianza a menos que pueda encontrar un nicho realmente único", dijo Widdow.

Pero junto con esto viene una complejidad increíble, que aún no ha sido dimensionada. " Un cambio estructural fundamental ha tenido lugar dentro de la industria y será lo que impulse el resultado del negocio durante algún tiempo ", dijo Widdows, refiriéndose al enorme desequilibrio entre la oferta y la demanda. La falta de cooperación entre los actores de la industria en la coordinación de estas dos variables es en parte la razón del problema, señaló.

La expansión de las alianzas también ha creado un aumento exponencial de la complejidad, dijo Widdows. Esto ha hecho también que la colaboración entre las líneas en alianza sea más difícil de lograr por tanto más difícil lograr la deseada competitividad frente a los Mega Carriers. Concluyó.

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

US$70 millones se destinarán para el reforzamiento del Puerto de Manta

El Presidente Rafael Correa Nacional informó que el reforzamiento del Puerto de Manta se realizará con una inversión de 70 millones de dólares.

DP World Announces Big Q3 Results

Growth in the nine months was largely driven by Europe and UAE terminals. The UAE handled 11.9 million TEU, representing a growth of 4.0%.

Neptunia proyecta enviar más de 3,000 contenedores de uva peruana al extranjero

En el 2014, la empresa envió más de 2,000 contenedores de uvas refrigeradas a países como Holanda, China y Estados Unidos.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web