Lunes 25 de Junio del 2018

SAAM se potencia con ejecutivos clave de Holding Quiñenco

Felipe Joannon se focalizará a fines de abril en la presidencia de SM-SAAM

Holding Quiñenco movilizó ejecutivos clave a sus empresas filiales

El 30 de abril, Felipe Joannon se focalizará en forma exclusiva en las presidencias de las filiales SM-SAAM y Techpack (ex Madeco), mientras que Martín Rodríguez asumirá la gerencia de Excelencia Funcional en CCU, un cargo nuevo dentro de la firma, a partir del 01 de marzo.

Esto luego que el denominado “dream team” de Quiñenco que encabeza Francisco Pérez Mackena desde 1998, decidiera mover sus piezas para dejar sus tareas en el holding financiero de los Luksic y potenciar las filiales del grupo.

La movida quedó establecida el  09 de enero, luego que el directorio de Quiñenco decidiera solicitarle a los mencionados ejecutivos que “a partir de marzo y abril próximo, dejen Quiñenco con el objetivo de que focalicen sus labores en potenciar el desarrollo de las empresas filiales”, según señaló la compañía en un comunicado.

Felipe Joannon y Martín Rodríguez, hasta ahora ocupan la gerencia de desarrollo y gerencia de estrategia del holding, respectivamente, y según se informó, sus puestos no serán reemplazados.

El directorio del grupo destacó “la capacidad, dedicación y compromiso que ambos ejecutivos tuvieron en los 15 años que formaron parte de Quiñenco”. Asimismo, agregó que “espera que ellos puedan volcar toda su experiencia y profesionalismo al crecimiento en empresas operativas del holding, desde donde se espera provenga el gran crecimiento futuro”.

Los cambios anunciados se suman al proceso iniciado en abril de 2014, cuando Quiñenco incorporó un nuevo gerente legal y creó las gerencias de Asuntos Corporativos y Comunicaciones; de Sustentabilidad y el cargo de Economista Jefe.

Misión: potenciar filiales

La reorganización apunta a consolidar las inversiones de la compañía desde el rol protagónico que corresponde a las filiales y empresas operativas, las cuales se encuentran en plena fase de crecimiento.

Ahí, Felipe Joannon es clave, pues es uno de los ejecutivos de confianza de los Luksic, relación que se remonta a la década de los 90. Fue uno de los hombres clave en la entrada del holding a la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) que pertenecía al grupo Claro, del cual participó anteriormente en Cristalerías y Santa Rita.

El economista de la Universidad Católica (UC) y MBA en Wharton School, ahora enfocará sus esfuerzos en SM-SAAM, específicamente en la implementación de la fusión de la empresa SAAM SMIT Towage, que opera en Brasil, Panamá, México y Canadá. Pero también en Techpack, compañía que enfrentó una profunda transformación en 2014, para enfocarse sólo en el negocio de los envases flexibles tras vender la marca Madeco, el cierre de Indalum y Madeco Mills.

Martín Rodríguez, en tanto, ingeniero comercial y master en Economía de la UC, con un MBA de UCLA, se incorporará de lleno a CCU, reportando directamente al gerente general de la compañía, Patricio Jottar. Ahí, tendrá un rol preponderante en la implementación de un plan estratégico para potenciar la eficiencia de la compañía, diseñado por McKinsey.

Fuente: La Tercera

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Grandes buques gatillan colapso de fletes entre Asia y América del Sur costa Este

El despliegue de naves de 8.000 Teus entre Asia y la costa este de América del Sur ECSA, han provocado una caída de los fletes, de acuerdo con analista de la industria Drewry

Actividad portuaria en América Latina y el Caribe mantuvo bajo dinamismo en 2012

El movimiento de contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe mantuvo un bajo dinamismo en 2012

Puerto de Paita en Lloyd´s Loading List : Terminal de Paita logra Upgrade

Grúa STS super Post-panamax y dos RTG ordenadas de Liebherr

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web