Sábado 16 de Diciembre del 2017

SCFI Shanghai Container Freight Index : Tarifas a la Costa Oeste caen un 2,1% esta semana

Los fletes desde Shanghai a los puertos del norte de Europa, el Mediterráneo y la Costa Oeste de los EE.UU. y la Costa Este de los EE.UU. han caido esta semana

Los fletes desde Shanghai a los puertos del norte de Europa, el Mediterráneo y la Costa Oeste de los EE.UU. y la Costa Este de los EE.UU. han caido esta semana, aunque a un ritmo más lento que en las últimas semanas, según el comunicado semanal del viernes SCFI.

Las tarifas al norte de Europa cayeron un 4,7 %, a $1.028 por TEU. Las tarifas al norte de Europa han caído durante cuatro semanas consecutivas, acumulando un 31% tomando de referencia los $1.491 dólares por TEU cuatro semanas atrás.

Los logros alcanzados en el aumento de la tarifa a efectivos a partir del 01 de noviembre se han perdido.

Las tarifas al Mediterráneo cayeron un 5,1% , a 746 dólares por TEU, la quinta caída semanal consecutiva.

Fletes al mediterráneo han caído el 41% desde finales de octubre.

Precios a la Costa Oeste de los EE.UU. cayó 2,1% a 2.046 dólares por FEU. Las tarifas se situaron en $2.730 por FEU a finales de septiembre, lo que significa que han caído 25% desde entonces. La debilidad en los fletes desde Asia a la Costa Oeste obligara a las líneas navieras que participan en el Acuerdo de Estabilización de fletes Transpacífico TSA a posponer un aumento de $400 por FEU cual se quería implementar entre el 1 diciembre al 15 diciembre.

Las tarifas a la costa este de EE.UU. cayó 1,5% a 3.099 dólares por FEU. Las tarifas en esta ruta se situaron en $3.966 por FEU a mediados de septiembre, por lo que han perdido un 22% desde entonces.

"La pregunta fundamental es, ¿ harán las Líneas ajustes significativos en la capacidad? En la actualidad no parece, al menos no en el grado que se requiere para detener la incertidumbre ", dijo ICAP en un comentario semanal. "Por un lado la carga sigue siendo débil por tanto el resultado de la ecuación también, la única opción es una recuperación liderada por la oferta de capacidad…es decir disminuirla.".

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Aumentan la ofertas de concesiones portuarias globales

Se requiere un nuevo socio estratégico internacional para el Puerto de Manta

Alianza G6 expande cobertura para competir con P3

Las navieras de la Alianza G6 desplegarán 240 buques portacontenedores que sirven un total de 66 puertos entre Asia, América y Europa.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web