Lunes 16 de Julio del 2018

SCFI Shanghai Container Freight Index : Tarifas a la Costa Oeste caen un 2,1% esta semana

Los fletes desde Shanghai a los puertos del norte de Europa, el Mediterráneo y la Costa Oeste de los EE.UU. y la Costa Este de los EE.UU. han caido esta semana

Los fletes desde Shanghai a los puertos del norte de Europa, el Mediterráneo y la Costa Oeste de los EE.UU. y la Costa Este de los EE.UU. han caido esta semana, aunque a un ritmo más lento que en las últimas semanas, según el comunicado semanal del viernes SCFI.

Las tarifas al norte de Europa cayeron un 4,7 %, a $1.028 por TEU. Las tarifas al norte de Europa han caído durante cuatro semanas consecutivas, acumulando un 31% tomando de referencia los $1.491 dólares por TEU cuatro semanas atrás.

Los logros alcanzados en el aumento de la tarifa a efectivos a partir del 01 de noviembre se han perdido.

Las tarifas al Mediterráneo cayeron un 5,1% , a 746 dólares por TEU, la quinta caída semanal consecutiva.

Fletes al mediterráneo han caído el 41% desde finales de octubre.

Precios a la Costa Oeste de los EE.UU. cayó 2,1% a 2.046 dólares por FEU. Las tarifas se situaron en $2.730 por FEU a finales de septiembre, lo que significa que han caído 25% desde entonces. La debilidad en los fletes desde Asia a la Costa Oeste obligara a las líneas navieras que participan en el Acuerdo de Estabilización de fletes Transpacífico TSA a posponer un aumento de $400 por FEU cual se quería implementar entre el 1 diciembre al 15 diciembre.

Las tarifas a la costa este de EE.UU. cayó 1,5% a 3.099 dólares por FEU. Las tarifas en esta ruta se situaron en $3.966 por FEU a mediados de septiembre, por lo que han perdido un 22% desde entonces.

"La pregunta fundamental es, ¿ harán las Líneas ajustes significativos en la capacidad? En la actualidad no parece, al menos no en el grado que se requiere para detener la incertidumbre ", dijo ICAP en un comentario semanal. "Por un lado la carga sigue siendo débil por tanto el resultado de la ecuación también, la única opción es una recuperación liderada por la oferta de capacidad…es decir disminuirla.".

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

DP World renegocia línea de crédito por $1000 Millones hasta 2018

La compañía de terminales con sede en Dubai el grupo DP World ha extendido la fecha de vencimiento su línea de crédito renovable de $1000 millones "en condiciones de mercado más atractivas" para el segundo trimestre de 2018

Hapag-Lloyd agrega puerto de Paita en rotación de Servicio México - Perú

Hapag-Lloyd introducirá una nueva recalada en Paita - Perú, en el Servicio México-Perú

¿Por qué es tan importante el plan de desarrollo multimodal?

El anuncio del viceministro de Transportes respecto a que el plan de desarrollo de infraestructura multimodal recién estará listo en uno o dos años, debería despertar preocupación debido a que “no solo limita las exportaciones del Perú, sino el desarrollo del país”

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web