Lunes 24 de Septiembre del 2018

SCFI Tendencia al aumento de fletes base spot en Agosto para frenar caída en Julio

Movimiento tiene como objetivo frenar caída del SCFI el índice de fletes de Shanghai para contenedores.

Los fletes base spot en las principales rutas comerciales cayeron nuevamente esta semana, como medida las compañías anunciaron aumentos de fletes y recargos de temporada alta para rutas entre Asia y Europa que han de aplicarse en agosto.

Los últimos datos del Índice de Carga en contenedores de Shanghai SCFI muestran que los fletes spot entre Asia y Europa cayeron 56 dólares la semana pasada llegando a $1.290 dólares por TEU.

Esta es la segunda semana con tendencia a la baja luego que los operadores navieros aumentaron los precios en un 174% hace tres semanas según ultimo GRI.( General Rate Increase)

Los fletes entre Asia y Estados Unidos, cayeron 58 dólares a 3.315 dólares por FEU según el SCFI y a la costa oeste se deslizaron $88 hasta $ 2,043.

El índice SCFI de tarifas de los servicios desde Asia hasta el Mediterráneo cayó 64 dólares a 1,298 dólares por TEU.

A pesar de estas reducciones de tarifas, los transportistas han anunciado una nueva ronda de aumentos de tarifas que entrará en vigor en agosto.

CMA CGM se convirtió en la última compañía en anunciar una subida de precios para agosto, cuando se dio a conocer un recargo de temporada alta entre Asia y Europa el viernes por la mañana.

La compañía con sede en Marsella dijo que sus PSS ( Peak Season Sur Charge ) de 500 dólares por TEU se iniciarán el 1 de agosto y se aplicará hasta nuevo aviso a todos los tipos ya sea reefer, seco, vacío, carga fraccionada y de carga sobredimensionada procedentes de todos los puertos de Asia. Esto incluye carga de Japón, el Sudeste Asiático y Bangladesh a todos los puertos del norte de Europa.

COSCO anuncio un aumento o GRI en Agosto de $500 dólares por TEU para toda Asia y el norte de Europa y $ 550 por TEU para todos los contenedores desde Asia hasta el Mediterráneo.

OOCL también anunció un aumento de tarifas a partir de la misma fecha de $525 por TEU.

La semana pasada, la publicación Containerisation International informó que Hanjin, Mediterranean Shipping Co. y Mitsui OSK Line también habían anunciado aumentos de precios a partir de 01 de Agosto de $ 500 por TEU.

Fuente: Lloyd’s Loading List

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Empresariado regional preocupado por postergación de construcción del Puerto de Pisco

Sostienen que también se retrasan nuevas inversiones de pequeñas y medianas empresas vinculadas al negocio portuario

Zona económica de Shangai atrae a bancos comerciales

El banco HSBC será uno de los primeros bancos en participar en la zona de libre comercio de Shangai.

Táctica de “Performance Superior de Maersk”

El éxito de Maersk se encuentra dentro de su Estructura Superior de Gestión de Costos.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web