Sábado 18 de Agosto del 2018

Se inaugura ruta comercial entre Puerto de Pisco y Zeebrugge

Flanders Investment and Trade (FIT) y el Terminal Portuario de Paracas (TPP) organizaron una visita empresarial al puerto de Pisco el pasado 5 de Julio.

Con un tiempo de tránsito de 17 días desde el Puerto de Pisco operado por el concesionario Terminal Portuario Paracas se exportarán productos agroindustriales al puerto belga de Zeebrugge. Siendo la única conexión directa entre Perú y Bélgica

Con el objetivo conocer a mayor detalle la implicancia de esta nueva ruta comercial la Oficina Comercial de la Embajada de Bélgica dirigido por Flanders Investment and Trade (FIT) y el Terminal Portuario de Paracas (TPP) organizaron una visita empresarial al puerto de Pisco el pasado 5 de Julio.

El puerto de Pisco desempeña un rol importante en el comercio exterior de diversos productos, en especial del sector agroindustrial. Su modernización, prevista a iniciar a fines del presente año, dinamizará la economía de la región sur y permitirá posicionar al puerto como un nuevo centro logístico Internacional. 

Teniendo en cuenta el potencial del puerto de Pisco y con el afán de apoyar las agroexportaciones en el Perú, el operador naviero especializado en carga perecible Seatrade Reefer Chartering estableció la nueva ruta Meridian FDD. Abreviación en ingles de Rápido-Directo-Dedicado.

Por ahora se exportan paltas, cítricos, cebollas y uvas, productos agrícolas de la zona iqueña.

La ruta que conectará el puerto de Pisco con el de Zeebrugge, llegará a Filadelfia en 9 días y a Bélgica en 17 días.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Retailers chilenos en Perú levantarán más de 30 proyectos en los próximos 18 meses

El crecimiento vendría principalmente por ciudades con más de 20 mil habitantes

Empujar las tarifas de flete a niveles muy bajos puede dañar a los embarcadores en el largo plazo

La obsesión de los embarcadores de seguir presionando para bajar los fletes de transporte puede convertirse en su peor enemigo

Chimbote generará US$250 millones de ingresos anuales

En plazo de seis meses se definirá si terminal peruano será concesionado

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web