Miercoles 17 de Enero del 2018

Seis predicciones para la industria naviera de contenedores en 2015

Según Lloyds List Intelligence , más de 1,9 millones de TEU serán añadidos a la flota mundial de contenedores el año 2015.

Presiones y oportunidades que darán forma a un nuevo año de cambios

Buques más grandes en 2015, el exceso de capacidad persiste y  también tendrá implicaciones en la congestión de puertos. La volatilidad en los fletes no mostrara signos de cambio en las principales rutas comerciales.

1. El exceso de capacidad

La industria portacontenedores ha sido deprimida por el exceso de capacidad en los últimos años y el problema parece que va a continuar en 2015.
Según Lloyds List Intelligence , más de 1,9 millones de TEU serán añadidos a la flota mundial de contenedores el año 2015.
Esto representa un aumento de la capacidad a flote de 10%. Muchos de estos buques serán en las categorías ULCC ( Ultra Large Container Carrier).

Parte de este aumento sera compensado por la actividad de desguace de buques, pero estas disminuciones no superarían los niveles peak de 2013 2013, cuando fue enviado el 2,7% de la flota a desguace. En 2014 un 2,3% de la flota mundial de portacontenedores fue desguazada.

En 205, se espera una desaceleración de la actividad de desguace la que llegaría al 2% de la flota  mundial.

Todo esto significa que el crecimiento de la flota global neta para 2015 será de 8,8%, superior al crecimiento de la demanda que se estima en 6% a 7%. Lo que propiciaría el exceso de capacidad

Pero hay  luz al final del túnel, se estima que en el 2016 solo serán entregados 900.500 TEU, representando un crecimiento de la flota global de 4,5%.
El desecho adelantado de buques es probable que haga variar esta cifra a un porcentaje menor y el crecimiento de la demanda es probable sea cercana al 7%, dicen los analistas.

Esto debería mejorar el equilibrio entre oferta y demanda  en 2016

Fuente: Perú Marítimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Chile: Trabajadores portuarios dan ultimátum al Gobierno y amenazan con paro nacional

Desde el sábado, trabajadores de Puerto Central permanecen paralizados. Mientras, en los próximos días se sumarían los puertos de Iquique, Huasco y Coronel.

Posible fusión de Hapag-Lloyd y Hamburg Sud enfrenta primeros obstáculos

El proyecto de fusión entre Hapag-Lloyd y Hamburg Sud es una posibilidad desde hace buen tiempo pero las negociaciones para lograrlo están lejos de ser cierto

Las ganancias del mayor constructor naval de China se contrajo casi un 100% en 2012

China CSSC Holdings Ltd. el mayor constructor naval de China, dijo el sábado que sus ganancias probablemente se contrajeron un 95% al 100% en el 2012

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web