Lunes 22 de Octubre del 2018

Terminal Portuario Guayaquil recibió la nave más grande en la historia de Ecuador

A sólo tres semanas de inaugurar su nuevo muelle, zonas de respaldo y nuevas grúas, el terminal batió un récord al atender a la nave, la más grande en arribar a un puerto ecuatoriano.

Guayaquil, julio de 2017. Terminal Portuario Guayaquil (TPG), operado por SAAM, recibió al Rodolphe de la naviera CMA-CGM, buque Post Panamax capaz de transportar 11.000 TEUs. La operación marcó un hito para el puerto y también para Ecuador, pues es la más grande en arribar al país.

“Hace solo unos días inauguramos la extensión de nuestro muelle en 120 metros, además de nuevas áreas de respaldo y equipamiento, que justamente tiene por objetivo recibir naves de mayor envergadura. Se trata de uno de los servicios de APL que atenderemos y representa un nuevo paso de nuestro puerto para seguir apoyando el comercio exterior ecuatoriano”, dijo el presidente ejecutivo de TPG, Enrique Brito.

Agregó que las grúas STS Super Post Panamax, recientemente adquiridas por la empresa, están totalmente operativas para trabajar con el buque, operación en que se transferirán 3.500 containers.

La nave tiene 299,9 metros de eslora, 48,2 metros de manga y un calado de 14,5 metros y será operado por la filial APL, uniendo a Guayaquil con puertos asiáticos, pasando por el Canal de Panamá. La embarcación, que cuenta con 1.600 conexiones reefer, llevará hasta Asia camarón, banano, madera, entre otras cargas.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Licitación de San Martín será en diciembre

APN y Proinversión evalúan el plan de promoción del terminal

Aliança estrena nave de 3.800 TEU en la flota de cabotaje para Brasil

Aliança , una subsidiaria de Hamburg Süd , ha bautizado el Fernão de Magalhães , el segundo de cuatro nuevos buques portacontenedores para la flota de cabotaje de la compañía

Nueva ruta via Ártico plagada de Icebergs y Seguros

La nueva ruta marítima se abrió a través del Ártico por el cambio climático no se llena en el corto plazo

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web