Martes 22 de Mayo del 2018

Tisur otorgó diez becas integrales para capacitación en Senati

Jóvenes de Islay - Matarani reciben becas para capacitarse en carreras técnicas

Un grupo de jóvenes entre los 16 y 29 años del distrito de Islay - Matarani, Arequipa, serán los principales beneficiados con el programa piloto denominado BECA TISUR, una iniciativa más de Terminal Internacional del Sur (TISUR), operador del puerto de Matarani, por mejorar la educación en sus áreas de influencia directa.

LA BECA TISUR se ha basado en el Estudio denominado “Las Demandas y Expectativas de los Estudiantes ante la Implementación de Carreras Técnicas en la I. E. Miguel Grau; y la Situación Educativa y Laboral del Grupo Etario (16-29 años) del distrito de Islay - Matarani”.

Esta iniciativa de la BECA TISUR cuenta con su reglamento y se ha nombrado un Comité Especial que tendrá a su cargo la supervisión de la misma. Este comité está conformado por representantes de la Municipalidad Distrital de Islay, la Cámara de Comercio de Islay Matarani, la UGEL Islay, y TISUR.

El programa BECA TISUR tiene como objetivo proporcionar capacitación a los jóvenes de Islay - Matarani en la Carrera Técnica de Mecánica de Mantenimiento en las instalaciones del Senati Zonal Mollendo.

En una conferencia de prensa realizada el día lunes 11, el Gerente General de TISUR, Erick Hein Dupont, otorgó 10 becas integrales a los jóvenes beneficiados con este programa que calificaron en el examen de admisión del Senati. La BECA TISUR consiste en financiar íntegramente los gastos de matrícula, seguro y educación por 3 años de los becarios, incluyendo uniforme y gastos de graduación.

Cabe resaltar que la sostenibilidad de este proyecto depende de la participación de los becarios y sus familiares, ya que son estos los que deben esforzarse para formarse como profesionales con altos estándares para posicionarse en el mercado laboral.

Fuente: Tisur

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Puerto americano de Hueneme explora américa latina

Hueneme ha afirmado su acuerdo de entendimiento con Puerto Bolívar de Ecuador

Hapag -Lloyd compromete IPO en 2015

TUI anteriormente poseía el 100 por ciento de Hapag -Lloyd , se beneficiara con una posición prioritaria para la venta de acciones sobre el resto de los accionistas

Puerto de Chimbote lidera desembarque de anchoveta, según el Imarpe

Buenas noticias para la pesca.El Instituto de Mar del Perú (Imarpe) informó que el puerto de Chimbote lidera los desembarques de anchoveta a nivel de todo el litoral

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web