Domingo 21 de Octubre del 2018

Tisur otorgó diez becas integrales para capacitación en Senati

Jóvenes de Islay - Matarani reciben becas para capacitarse en carreras técnicas

Un grupo de jóvenes entre los 16 y 29 años del distrito de Islay - Matarani, Arequipa, serán los principales beneficiados con el programa piloto denominado BECA TISUR, una iniciativa más de Terminal Internacional del Sur (TISUR), operador del puerto de Matarani, por mejorar la educación en sus áreas de influencia directa.

LA BECA TISUR se ha basado en el Estudio denominado “Las Demandas y Expectativas de los Estudiantes ante la Implementación de Carreras Técnicas en la I. E. Miguel Grau; y la Situación Educativa y Laboral del Grupo Etario (16-29 años) del distrito de Islay - Matarani”.

Esta iniciativa de la BECA TISUR cuenta con su reglamento y se ha nombrado un Comité Especial que tendrá a su cargo la supervisión de la misma. Este comité está conformado por representantes de la Municipalidad Distrital de Islay, la Cámara de Comercio de Islay Matarani, la UGEL Islay, y TISUR.

El programa BECA TISUR tiene como objetivo proporcionar capacitación a los jóvenes de Islay - Matarani en la Carrera Técnica de Mecánica de Mantenimiento en las instalaciones del Senati Zonal Mollendo.

En una conferencia de prensa realizada el día lunes 11, el Gerente General de TISUR, Erick Hein Dupont, otorgó 10 becas integrales a los jóvenes beneficiados con este programa que calificaron en el examen de admisión del Senati. La BECA TISUR consiste en financiar íntegramente los gastos de matrícula, seguro y educación por 3 años de los becarios, incluyendo uniforme y gastos de graduación.

Cabe resaltar que la sostenibilidad de este proyecto depende de la participación de los becarios y sus familiares, ya que son estos los que deben esforzarse para formarse como profesionales con altos estándares para posicionarse en el mercado laboral.

Fuente: Tisur

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Aliança estrena nave de 3.800 TEU en la flota de cabotaje para Brasil

Aliança , una subsidiaria de Hamburg Süd , ha bautizado el Fernão de Magalhães , el segundo de cuatro nuevos buques portacontenedores para la flota de cabotaje de la compañía

SAAM y Agunsa lideran listado de empresas chilenas interesadas en invertir en Cuba

Altos ejecutivos de las compañías acompañaron a personeros de la Cancillería a la isla a fin de evaluar negocios en Cuba.

Neptunia proyecta enviar más de 3,000 contenedores de uva peruana al extranjero

En el 2014, la empresa envió más de 2,000 contenedores de uvas refrigeradas a países como Holanda, China y Estados Unidos.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web