Lunes 16 de Julio del 2018

Torre Blanca abastecerá con cítricos, paltas y espárragos peruanos a multinacional Walmart

El acuerdo de abastecimiento se logró después de que Intertek, una empresa certificadora de los proveedores de Walmart, verificara que PTB había cumplido los estándares que exige la multinacional a sus proveedores

La empresa Torre Blanca (PTB), del Grupo Ransa, procesará un total de 300 toneladas métricas (TM) de cítricos tipo minneolas y w. murcott, otras 200 TM de palta Hass y 120 TM de espárragos para la cadena internacional de supermercados Walmart.

Según informaron representantes de la procesadora, el acuerdo de abastecimiento se logró después de que Intertek, una empresa certificadora de los proveedores de Walmart, verificara que PTB había cumplido los estándares que exige la multinacional a sus proveedores.

"Somos la única empacadora del Perú que cuenta con una certificación en tres líneas de proceso. Las auditorías hechas por Walmart nos permiten mejorar nuestros procesos y validarlos de manera constante ", comentó el gerente de PTB, Gianfranco Guerrini.

Explicó que esto permite que no sólo PTB sea el exportador directo, sino que otros exportadores tomen sus servicios de empaque y puedan abastecer a Walmart.

La certificación obtenida por PTB servirá para que este año sus productos sean colocados en las sedes de Walmart en Estados Unidos, aunque también servirá para abastecer a cualquier local de la cadena en el mundo, agregó.

Torre Blanca tiene una planta procesadora de frutas y hortalizas ubicada en Huaral (Lima). La empresa también está especializada en el servicio de packing de productos para la agro exportación.

Ransa, de propiedad del Grupo Romero, es un operador logístico especializado en buscar soluciones integrales de acuerdo a los requerimientos de sus clientes en cada sector económico.

Mientras que Walmart es una compañía estadounidense con más de 8500 tiendas en 15 países, la cual alcanzó una facturación de US$ 446,950 millones al cierre del 2012.

Fuente: Biznews

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Crisis de Egipto subiría precios en el transporte marítimo

Alza del precio del petróleo plantea renovada amenaza a los armadores

Valparaíso abre segundo terminal

Valparaiso uno de los puertos más importantes de Chile, se duplicará en tamaño para el 2017 tras una inversión de la empresa española OHL Concesiones de casi $ 350 millones

Peru’s Paita port implements Navis TOS

Peru’s Terminales Portuarios Euroandinos Paita (TPE Paita) has implemented Navis’ N4 2.6 terminal operating system (TOS) as part of a three-stage expansion plan.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web