Sábado 22 de Septiembre del 2018

TPM es la empresa creada por Agunsa para administrar y operar el puerto de Manta

Terminal Portuario de Manta S. A. (TPM) es la empresa constituida y creada por la compañía chilena Agencias Universales S. A. (Agunsa) para administrar y operar el puerto manabita.

En un comunicado enviado por TPM, se señala que “la concesión del Puerto de Manta, adjudicada el 16 de diciembre del 2016, llega finalmente a puerto seguro con la toma física oficial por TPM, empresa formada por Agunsa para la operación del mismo”. En el documento –emitido este sábado 25 de febrero del 2017- se aclara que las labores en la terminal de pesca y cabotaje las seguirá manteniendo la Autoridad Portuaria de Manta (APM).

El pasado 16 de diciembre se realizó la entrega, bajo la figura de gestión delegada, de los muelles internacionales del Puerto Manta a Agunsa. La firma chilena invertirá USD 177,3 millones en la modernización y nuevas obras en los muelles internacionales de la terminal manabita.

Para este miércoles 1 de marzo del 2017, está previsto que TPM realice la toma física y empiece a operar en Manta, según la firma y la página web de la APM. TPM informó que los procesos inicialmente generaron 110 plazas directas de trabajo en las áreas de administración, finanzas, comercial y operaciones en su mayoría ex trabajadores de la portuaria manabita.

“Hecho que se seguirá dando progresivamente de acuerdo a las necesidades de estas dos instituciones, cumpliendo así con el compromiso adquirido”, según el comunicado. Samuel Franco liderará los procesos operativos como gerente general de la nueva empresa que administrará el Puerto, mientras que Roberto Salazar será el presidente.

En el comunicado también se indica que TPM ya concluyó varios procesos para operar en Manta, como la obtención de permisos por parte en el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo Fluvial.

Además, de la compra de los equipos para la operación en la terminal. También se señala que se empezó la construcción del nuevo edificio de administración de TPM, las oficinas del personal de operaciones y la entrega del proyecto para la construcción del terminal de pasajeros internacional en el Puerto.

Por último dice que todas estas actividades se desarrollan a la par del levantamiento de los estudios requeridos para la entrega del Proyecto Técnico Definitivo. Esto es “previo al inicio de la Fase 1 del proyecto que comprenderá arreglos en muelles, ampliación del muelle, arreglos generales en el puerto, equipamiento, dragado y la construcción del terminal de Pasajeros. que traerá progreso a la región y al Ecuador”

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

AIH presentó iniciativa para modernizar el puerto de Salaverry

Grupo Andino está dispuesto a invertir US$430 millones durante los 30 años que duraría la concesión.

Hamburg Sud, UASC firman acuerdo de cooperación global

El acuerdo permite a UASC el acceso a las operaciones en América del Sur

Puertos Chilenos estatales y concesionados invertirán US$700 millones en 2015 en nuevas obras

En Puerto Montt, el SEP destacó para 2015 los estudios para la reactivación de la licitación para la construcción de un terminal en Panitao

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web