Sábado 16 de Diciembre del 2017

Trujillo: puerto de Salaverry moviliza más de 2.5 millones de toneladas

Se estima que con la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic se triplicará el movimiento en el puerto liberteño

Cifra histórica en el terminal portuario, con la importación y exportación de productos como trigo, maíz, fertilizantes y minerales.

El puerto de Salaverry culminará el 2014 movilizando más de 2 millones y medios de toneladas, con la importación y exportación de productos como trigo, maíz, fertilizantes y minerales; informó el vocero del Frente de Defensa de los Trabajadores, José Cabrera.

Dijo que en seis años se venía movilizando un millón de toneladas, pero en el año 2012 la cifra alcanzó a los 2 millones y en el 2013 llegó a los 2 millones 300 mil. Se estima que con la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic se triplicará el movimiento en el puerto liberteño.

También asegura que culminado los trabajos de desarenado, el puerto de Salaverry ha ganado profundidad y este año se prevé la llegada de naves con mayor carga.

José Cabrera dijo que el futuro del puerto es prometedor y que rechazan la privatización del embacadero. Los trabajadores portuarios proponen una asociación público-privada

Fuente: RPP

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Hamburg Sud enters east-west trades via UASC prior to O3 alliance launch

According to Alphaliner, Hamburg Sud has an allocation of around 1,700 slots per week on the five services between Asia and the US, but on the Asia–Europe loops the allocation was not identified by the analyst.

“Si queremos mejorar en infraestructura, necesitamos invertir el 7% del PBI en este sector todos los años”

De lograrse el desafío, el Perú logrará meterse entre los 30 países con mejor infraestructura del mundo

Nuevo Servicio relay WCC de APL via Balboa

Utilizara slots de servicio feeder GPX de MOL con salidas para APL desde Callao

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web