Lunes 16 de Julio del 2018

TUI apoyaría fusión con Hamburg Süd

Acciones de TUI AG subieron en Frankfurt luego que su unidad de transporte Hapag-Lloyd anuncio que está discutiendo una posible fusión con Hamburg Sud

Acciones de TUI subieron un 2.6% y se tranzaron a 1.3% arriba a 7.95 euros. Hapag-Lloyd, con sede en Hamburgo, está analizando " en qué condiciones la fusión de las dos empresas tendría sentido", según un comunicado de la empresa.

El presidente ejecutivo de TUI, Michael Frenzel, quien será reemplazado en febrero por Friedrich Joussen, ha estado tratando de enfocar el grupo en el turismo poniendo unidades tales como el transporte marítimo a la venta. A principios de este año ciudad-estado de Hamburgo aumentó su participación en Hapag-Lloyd a 37 por ciento mediante la compra de una parte de la participación de TUI. Hapag-Lloyd registró una pérdida en los nueve primeros meses de 2012 debido al exceso de capacidad, caída de la demanda y las bajas tarifas de flete.

TUI probablemente apoyará el acuerdo porque "cristalizaría el valor de su participación en Hapag Lloyd y podría también ser un camino a eliminar la participación restante", dijo Johannes Braun, un analista con sede en Frankfurt de Commerzbank AG "Como tal, se debe tomar de manera positiva, a pesar de que una evaluación completa de este acuerdo depende de los detalles financieros aún no están disponibles", dijo.

La ciudad de Hamburgo es miembro del grupo de Albert Ballin, que también incluye al multimillonario Klaus-Michael Kuehne, Signal Iduna, Hanse-Merkur, MM Warburg & Co. y HSH Nordbank AG, y que en total poseen el 78% por ciento de las acciones de Hapag-Lloyd, la cuarta más grande de Europa. TUI posee el restante 22 por ciento. Acciones de TUI ha ganado un 66 % este año.

Hamburg Sud fue fundada en 1871 es parte del Grupo Oetker. es uno de los proveedores líderes en transporte marítimo en las rutas Norte-Sur con especial relevancia en Latinoamérica a diferencia de Hapag Lloyd que es un operador global centrado en los tráficos Este –Oeste ( Asia Europa y Transpacífico ).

Fuente: Bloomberg

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Sector Bulk Carrier no ve recuperación antes del 2015

A finales de 2012, la flota compuesta de buques graneleros era de aproximadamente 672.8 millones de DWT equivalente 9.275 buques, incluidos los Handysize, Handymax, Panamax y Capesize

Peru’s Paita port implements Navis TOS

Peru’s Terminales Portuarios Euroandinos Paita (TPE Paita) has implemented Navis’ N4 2.6 terminal operating system (TOS) as part of a three-stage expansion plan.

Infraestructura, competitividad y desarrollo

El reporte del World Economic Forum (WEF) ubica al Perú en el puesto 89 de 144 países en relación a la calidad de su infraestructura, por encima de Colombia (93) pero muy distante de vecinos como Brasil (70) o Chile (45).

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web