Sábado 22 de Septiembre del 2018

UASC busca unirse al Club de los 18.000 Teu

United Arab Shipping Co (UASC) estaría interesada en seguir los pasos de Maersk Line y CMA CGM en operar buques con una capacidad de hasta 18.000 TEU.

La compañía con sede en Kuwait, de acuerdo a Lloyd List, está en conversaciones preliminares con los astilleros asiáticos sobre la posibilidad de modernizar su flota. En 2008 UASC hizo un pedido de nueve buques de 13.500 TEU de capacidad y desde entonces han logrado reducir los costos operativos de su flota en alrededor de $ 200 millones después de dar de baja buques de menor capacidad. El CEO de UASC Jorn Hinge dijo a Lloyds List que la empresa está tratando de reducir aún más los costos mediante la introducción de naves de hasta 18.000 TEU.

La perspectiva es aún más atractiva si se considera que el precio de nuevas naves de 13.000 y 14.000 TEU TEU de capacidad se ha reducido en un tercio desde 2008 y UASC podría actualizar su cartera de pedidos, siendo una de las primeras compañías navieras en tomar ventaja de los precios más bajos de construcción.

UASC a pesar de ser mucho más pequeña que las compañías navieras que operan las rutas entre Asia y Europa cree que la única manera que la empresa sea competitiva es operando buques más grandes.

"Si UASC quiere ser competitiva, tenemos que tener el mismo tipo de barcos", dijo.

Antes de la llegada de 9 unidades de 13500 Teu UASC operaba solo buques con una capacidad 7.000 Teu.

Fuente: Journal Of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Comercio en contenedores en puertos de la región crecio 1,3% en 2014

Tres países se destacaron: Colombia (con un alza de 7,0%), Perú (8,7%) y Ecuador (7,9%). ( Incluye full, vacios y transbordos )

APL optimista sobre el comercio mundial reefer

Ejecutivo destacó cómo APL recientemente ha estado manejando uno de los primer embarques de Paltas desde Perú a Shanghai.

Presidente de Panama: Ampliación del Canal estará lista para 2016

Permitira tránsito de buques hasta 14 mil TEU

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web