Domingo 21 de Octubre del 2018

Ultramar del Grupo Von Appen espera consolidar nuevos desarrollos en 2013

Uno de ellos es TuCarga, un spin-off que nació al alero de la compañía. La empresa invierte anualmente más de US$ 3 millones en esta área

Consolidar las principales innovaciones que han lanzado al mercado en el último tiempo, es el principal desafío que para este año se ha propuesto Ultramar, empresa que anualmente invierte más de US$ 3 millones en fomentar proyectos de I+D y generar ideas que permitan modernizar la industria del transporte de carga.

Una de estas iniciativas es
TuCarga, un spin off que nació a fines de 2012 al alero de la compañía con el objetivo de facilitar el encuentro entre transportistas y empresas generadoras de carga, y así poder agilizar la operación, detectar nuevas oportunidades de negocios, contar con una herramienta de gestión diaria de este proceso e identificar nuevos actores de mercado.

“La página permite el intercambio directo entre carga y servicios de transportes. A través de ella, los transportistas pueden reducir al mínimo los retornos vacíos y también pueden acceder a innumerables cargas disponibles a transportar a lo largo del país, mientras que los generadores de carga tienen la posibilidad de obtener una oferta de transporte rápida y eficiente”, explica Pilar Valderrama, gerente general de TuCarga.

Para dar a conocer la iniciativa, que hoy se encuentra en marcha blanca, la firma se reunió con más de 400 empresas que informaron los principales problemas que deben enfrentar al momento de movilizar los contenedores desde los puertos hasta sus instalaciones.

“La idea es hacer que estas operaciones sean lo más transparente posible, evitando recurrir a intermediarios que muchas veces encarecen los costos del transporte”, añade Valderrama.

Durante este año, Ultramar pondrá en marcha blanca un nuevo software, inédito en el país, que permitirá controlar desde un
smartphone o PC, la actividad de carga en las faenas mineras y prevenir así accidentes laborales.

“Al trabajar con proveedores, muchas empresas mineras no tienen el control del transporte de carga y esta herramienta busca revertir eso, rastreando a través de un GPS por dónde van transitando los camiones y a qué hora lo hacen. De esta forma, se garantiza y aumenta la seguridad de la operación”, comenta Tomás Sánchez, subgerente Comercial y de Marketing de Ultramar.

El ejecutivo adelanta que próximamente, comenzarán además el desarrollo de un nuevo sistema de transporte, enfocado en aumentar la productividad de la industria salmonera.

Fuente: Diario Financiero de Santiago

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Demandara trabajo antes que los puertos de América Latina vean beneficios

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá creará enormes oportunidades para los países de América Latina

APMT planea triplicar su capacidad para almacenar carga de granos en el Callao

La empresa señala que estas nuevas infraestructuras redundaran en una reducción de costos para los usuarios, pues ya no tendrán que transportar ese tipo de carga fuera del puerto

Geodis Wilson gestionará el transporte de 16 compuertas nuevas esclusas del Canal de Panama

Cada una pesa más de 4.000 toneladas, y son las necesarias para la ampliación de la del Canal de Panamá

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web