Viernes 22 de Junio del 2018

Usuarios de APMT Callao reclaman por operación del terminal portuario

Luego que grupo AP Moller sufrió Ciberataque global

Como resultado del ataque cibernético mundial registrado días atrás, las operaciones de APM Terminals en el Muelle Norte del Callao se vieron directamente afectadas, por lo cual hasta el momento está llevando a cabo sus operaciones de manera restringida, según informó la citada compañía. Al respecto, el Consejo de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional de Mercancías (Conudfi ), reclamó que, a raíz de esta restricción en las operaciones, que se registra desde fines de junio, ya se están generando sobrecostos para exportadores e importadores.

Juan Carlos León, director de Conudfi (que agrupa a ADEX, la CCL, la SNP, Frío Aéreo, entre otros gremios), indicó que, a raíz de la restricción, se han generado colas de hasta 30 buques a la espera de ser atendidos, y los depósitos (donde los exportadores guardan su carga a la espera de ser embarcados) han incrementado en US$ 25 (por contenedor) el costo de almacenaje por congestión.

Esto además, acotó, ha llevado a que varios exportadores pierdan sus contratos al no poder embarcar la carga a tiempo. En un comunicado, APM Terminals indicó que está tomando medidas de contingencia para minimizar el impacto en las operaciones, clientes y socios de esa compañía

 

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

HMM reaches deal with bondholders, charter talks remain

The principal amounts of the bonds are 240 billion South Korean won ($201 million), 60 billion won, 330 billion won, 120 billion won, and 54.2 billion won.

Network P3: Maersk Line, MSC y CMA CGM forman alianza en rutas este-oeste

Las tres empresas navieras más grandes del mundo planean formar una alianza a largo plazo en las principales rutas este-oeste.

DP World extiende validez de línea de crédito por $1000 millones hasta 2018

DP World ha extendido la fecha de vencimiento de su línea de crédito por cinco años con un monto de $1000 millones "en condiciones de mercado más atractivas" hasta el segundo trimestre de 2018.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web