Sábado 16 de Diciembre del 2017

Usuarios de APMT Callao reclaman por operación del terminal portuario

Luego que grupo AP Moller sufrió Ciberataque global

Como resultado del ataque cibernético mundial registrado días atrás, las operaciones de APM Terminals en el Muelle Norte del Callao se vieron directamente afectadas, por lo cual hasta el momento está llevando a cabo sus operaciones de manera restringida, según informó la citada compañía. Al respecto, el Consejo de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional de Mercancías (Conudfi ), reclamó que, a raíz de esta restricción en las operaciones, que se registra desde fines de junio, ya se están generando sobrecostos para exportadores e importadores.

Juan Carlos León, director de Conudfi (que agrupa a ADEX, la CCL, la SNP, Frío Aéreo, entre otros gremios), indicó que, a raíz de la restricción, se han generado colas de hasta 30 buques a la espera de ser atendidos, y los depósitos (donde los exportadores guardan su carga a la espera de ser embarcados) han incrementado en US$ 25 (por contenedor) el costo de almacenaje por congestión.

Esto además, acotó, ha llevado a que varios exportadores pierdan sus contratos al no poder embarcar la carga a tiempo. En un comunicado, APM Terminals indicó que está tomando medidas de contingencia para minimizar el impacto en las operaciones, clientes y socios de esa compañía

 

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Bolivia incrementó un 22% anual su producción agrícola.

La producción de caña de azúcar boliviana se elevó un total de 6,4 millones de toneladas, seguido por la soja, maíz, arroz, sorgo, sésamo, semillas de algodón, y fibra de algodón.

Temasek vende NOL/APL bajo valor de libro

Venta ha generado implicaciones para otros vendedores potenciales

Alphaliner: Fusión de Hapag-Lloyd y CSAV visto como improbable

Las probabilidades están en contra de la fusión entre Hapag -Lloyd y CSAV en gran parte debido a la falta de un consenso estratégico entre los accionistas

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web