Lunes 25 de Junio del 2018

Volumen de contenedores movidos por DP World crece 2,4%

DP World espera cumplir expectativas de rentabilidad esperadas para el año 2012 a través de su red de mundial terminales portuarios

DP World espera cumplir expectativas de rentabilidad esperadas para el año 2012 a través de su red de mundial terminales portuarios, el tercer mayor operador de terminales a nivel mundial creció un 2,4 % respecto al año anterior movilizando 56 millones Teus.

El crecimiento fue impulsado por las "buenas" actuaciones en las Américas, Asia-Pacífico y Medio Oriente, regiones, donde la compañía se centró una mayor eficiencia y productividad.

También se considera en el resultado la venta de cuatro terminales en joint-venture, en Australia, Rusia, Yemen y Surinam. La rentabilidad creció 3,7 por ciento.

"Después de un fuerte inicio de año tuvimos un segundo semestre difícil", dijo su CEO Mohammed Sharaf. "Nuestro estricto enfoque en la gestión de costos y el aumento de los ingresos significa que esperamos lograr ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en linea con lo presupuestado para 2012."

DP World se refirió pronóstico de los analistas de un EBITDA de $ 1300 millones.

El tráfico creció un 6,2 por ciento en la región Asia-Pacífico y en el subcontinente indio un 4,3 por ciento con 26,2 millones de TEU, en las Américas y Australia a 6,86 millones de TEU. Europa, Oriente Medio y África cayeron un 2 por ciento a 23 millones de TEU.

"Si bien sigue habiendo mucha incertidumbre en la economía macro, creemos que estamos bien posicionados para seguir avanzando en el 2013", dijo Sharaf.

DP World dijo que está en camino de abrir nuevos terminales en Santos, Brasil, Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos, y Gateway de Londres en el Reino Unido.

Fuente: Journal of Commerce

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Actividad portuaria en América Latina y el Caribe mantuvo bajo dinamismo en 2012

El movimiento de contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe mantuvo un bajo dinamismo en 2012

Ultramar del Grupo Von Appen espera consolidar nuevos desarrollos en 2013

Uno de ellos es TuCarga, un spin-off que nació al alero de la compañía. La empresa invierte anualmente más de US$ 3 millones en esta área

Túnel bajo el aeropuerto Jorge Chávez implica destruir tramo 3 de Av. Gambetta

Proyecto demandaría una inversión estimada de US$ 300 millones, según el MTC. Transportistas advierten que esa obra implicará destruir el tramo 3 recién construido del viaducto de la Av. Gambetta

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web