Lunes 25 de Junio del 2018

Yang Ming anuncia plan de recapitalización liderado por el estado

Además, Yang Ming dijo que tendrá acceso a fondos gubernamentales por $1900 millones.

El lunes, el transportista marítimo taiwanés  Yang Ming dijo a los inversionistas que el gobierno taiwanés está planeando aumentar sustancialmente su participación de 33 por ciento, y que la línea espera un apoyo estatal significativo en un plan de recapitalización.

"La primera etapa de esta inyección de capital será de varias entidades gubernamentales y privadas, incluyendo bancos e instituciones financieras", dijo la firma en una nota a los accionistas. "Yang Ming emitirá nuevas acciones y con esto Yang Ming espera mejoras inmediatas en sus balances. Con esta fuerte muestra de apoyo del gobierno, también se espera que ayude a aumentar la inversión del sector privado".

Además, Yang Ming dijo que tendrá acceso a fondos gubernamentales por $1900 millones.

Drewry Financial Research dijo la semana pasada que tras el colapso de Hanjin Shipping, el transportista taiwanés Yang Ming ha tomado la pole position como la línea de contenedores más endeudada de la industria. Su ratio de apalancamiento neto se sitúa en alrededor de 440 por ciento, muy por encima del promedio de sus pares. Drewry sugirió que la reestructuración liderada por el gobierno podría ser el siguiente paso lógico para la línea.

En su respuesta del día lunes, Yang Ming enfatizó que no corría peligro de incumplimiento y no esperaba renegociar sus obligaciones.

"Como se ha advertido reiteradas veces, Yang Ming nunca se ha acercado a sus acreedores con ninguna solicitud para reestructurar parte de su deuda, Yang Ming tampoco tiene ninguna intención de hacerlo en el futuro." Yang Ming nunca ha dejado cumplir sus compromisos", dijo la línea.

El director de Drewry , Rahul Kapoor escribió que "Yang Ming ha sido próximo y transparente", pero se reservó hacer cualquier cambio en la perspectiva de Drewry con respecto a la línea hasta una siguiente fecha. "Esperamos más evidencia de gestiones de incremento de capital para revisar nuestra perspectiva sobren Yang Ming", dijo.

Yang Ming es un operador pequeño en una industria que se desarrolla a gran escala y algunos analistas han especulado que podría fusionarse con otra línea - quizás su competidor nacional Evergreen - con el fin de aumentar su participación de mercado.

Finalmente, Yang Ming ha negado firmemente cualquier intención de entrar en una fusión o adquisición.

Fuente: Perú Maritimo

Comentarios (0)

Iniciar sesión para comentar noticia

Debe >> Iniciar sesión para comentar noticia.

Últimas noticias

Peña Nieto anuncia inversión de US$4.557M en puertos mexicanos

Refirió que los esfuerzos del gobierno para elevar su competitividad se concentran en cuatro ámbitos, el primero de los cuales radica en la actualización del marco jurídico

Percepción de perdida de participación de mercado de navieras especializadas en carga refrigerada es excesiva.

Durante los últimos 14 años, el sector experimentó una reducción de cerca de 3 millones de toneladas

Shipping Giant Maersk Suffering Global Outage After Petya Ransomware Attack

The attack came as computer servers across Europe and in India were hit by a major ransomware attack.

Perú Marítimo

A menos que se indique lo contrario todo el contenido del sitio es Copyright © Perú Marítimo. Queda prohibida la reproducción, ya sea electrónico o de otra manera, sin el permiso de Perú Marítimo. Por favor siga los enlaces correspondientes para obtener información sobre nuestras Políticas de Privacidad y Términos de Uso.

Movlim Diseño Web